Ratifican en Bahamas solidaridad con Cuba ante bloqueo de EE.UU.
El economista bahamés Kevin Alcena ratificó hoy en esta capital su solidaridad con Cuba, al convocar a las naciones del mundo a repudiar el bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo de la mayor de las Antillas.
A través de su cuenta personal de Facebook y en la plataforma Medium, Alcena condenó en un artículo la hegemonía imperialista de los Estados Unidos, al tiempo que llamó al presidente Donald Trump a poner fin a esta política que desde hace casi 60 años afecta al desarrollo de Cuba.
En el texto, el amigo solidario bahamés calificó de criminal y de sueño fallido el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, el cual es repudiado dentro del segmento de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Alcena expresó que cada país debe tratar al otro con dignidad y respeto y en ese sentido, manifestó que Estados Unidos en la intención de aislar a Cuba terminó incomunicado en su propio hemisferio.
El economista denunció las acciones encubiertas, sabotajes económicos, prohibiciones de viaje y el bloqueo interminable que Estados Unidos impuso a Cuba, para evidenciar el odio y la política anticuada hacia la historia de éxitos del pueblo cubano.
Recalcó que las políticas de Washington contra Cuba dicen mucho más sobre la situación interna de los Estados Unidos y cómo estas pueden ser secuestradas por una minoría enfocada y políticamente comprometida que vive en un estado clave para determinar el resultado de las elecciones.
Así mismo, Alcena señaló en la publicación la ausencia de honor, dignidad y vergüenza en el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, especialmente en medio del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.
El economista llamó a los líderes de la solidaridad con Cuba a rechazar en sus presentaciones el bloqueo de Estados Unidos durante el debate general de alto nivel de la ONU que empezará este 22 de septiembre de manera virtual debido a la Covid-19.
La mayor de las Antillas aplazó para mayo de 2021 la presentación en Naciones Unidas del proyecto de resolución cubano contra el bloqueo estadounidense, tras la situación epidemiológica causada por la Covid-19.